Hormigas

Hormigas

Otro de los insectos de que nos ocupamos en nuestra empresa de control de plagas, son las hormigas.

No se trata de insectos que provoquen enfermedades ni causen problemas de salud. Pero por supuesto, sí molestias. Otro de los problemas que originan la presencia masiva de hormigas, es la posibilidad de destrozos.

Cuando estos animales se deciden por acudir masivamente y crear hormigueros, pueden deteriorar suelos y paramentos, creando incluso fisuras. Cuando su presencia es grande, sobre todo en verano, los inquilinos temen dejar cualquier alimento en la encimera, pues en poco tiempo puede verse cubierto de voraces hormigas.

Sean del tamaño que sean, su fuente de alimento las mueve a recorrer grandes espacios, a realizar auténticas obras de ingeniería que, sin embargo, resultarán muy desagradables a los usuarios.

Denominados como insectos sociales, la hormiga no sólo se une a los miembros de su colonia, sino que busca refugio y comida en lugares habitados o frecuentados por humanos.

En las casas afectadas por este tipo de infestación, es común que cualquier miga o resto que caiga al suelo se llene completamente de hormigas.

Para deshacerse de plagas de hormigas, es preciso contar con empresas especializadas. La aplicación de productos químicos matahormigas puede resultar perjudicial si no se realiza correctamente.

Se trata de unos insectos difíciles de eliminar, ya que además de resistentes el número de individuos en las colonias y hormigueros suele ser enorme. Los operarios, primeramente, deberán identificar la especie, algo fundamental para poner el remedio más adecuado.

Los controles biológicos y un monitoreo especial, harán posible que estos himenópteros no aparezcan más en el inmueble tratado. Recuerde que también en jardines estos insectos pueden crear complicaciones.

Por ejemplo, suelen llevarse las semillas de cualquier plantío. Sin embargo, echar matahormigas por cuenta propia no es adecuado. Sobre todo si hay niños o mascotas, lo más recomendable es realizar trabajos fitosanitarios.

La hormiga es un insecto que parte de áreas naturales, por lo que es más frecuente su presencia en casas de campo, chalets, unifamiliares…

Además del problema de las semillas, las hormigas en exteriores pueden causar deterioros en los solados.

Es frecuente ver cómo los rastros o vías de paso de los himenópteros, levantan partes de suelo, llegando a crear fisuras entre el mortero o incluso entre losas.

Las filtraciones y otros deterioros pueden producirse por la proliferación masiva de un insecto que puede ser fácilmente eliminado, y sin riesgos, por parte de personal especializado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE