Las infecciones por legionella son de las más peligrosas que pueden afectar a las personas, al menos si nos referimos a infecciones surgidas en instalaciones e infraestructuras integradas en el propio edificio.
Este bacilo se desenvuelve mejor en lugares con agua a cierta temperatura, ni demasiado caliente ni demasiado fría… como las que pertenecen a los circuitos hidráulicos de los sistemas de aire acondicionado.
Y también de los spas y centros similares. Los sistemas de refrigeración son solo uno de los vehículos que puede tomar la legionella para llegar a las personas y causar la enfermedad.
Hay inquilinos que poseen spas o jacuzzis privados y no tienen en cuenta que estas instalaciones son propicias para originarse un problema de consecuencias mayores.
En los centros públicos, es obligatorio llevar a cabo una revisión periódica con inclusión de control y/o exterminación de la legionella.
Cada cierto tiempo es noticia el contagio de la enfermedad en instituciones de todo tipo, infecciones que se dan a pesar de las precauciones tomadas.
Por eso no hay que desatender un problema que, incluso, puede causar la muerte a ciertas personas.
La legionella provoca una enfermedad pulmonar que comprometerá las vías respiratorias de ciertos pacientes, como los inmunodeprimidos o ancianos, niños de cortas edades…
Hay que evitar una de las infecciones más peligrosas que pueden darse en inmuebles habitables, y por ello ponemos a su disposición en Zaragoza a un equipo dedicado al control de legionella.
Como hemos indicado, las revisiones para la eliminación del microorganismo están sujetas a normativas en lo que respecta a establecimientos públicos.
Nosotros nos ocuparemos de todo, incluyendo las tramitaciones precisas para que todo quede en orden, verificando ante las autoridades las actuaciones realizadas. En un ámbito tan delicado como es este, debe entrar en comunicación con personal de alta especialización.
No solamente deberán utilizarse productos e instrumental actualizados, sino también que también será necesaria la experiencia de los operarios.
Los especialistas podrán acudir a su empresa periódicamente a realizar las labores de mantenimiento contra la legionella. Si desea firmar con nosotros un contrato de mantenimiento, obtendrá todas las ventajas que proporciona una de las mejores empresas del sector.
Sabemos que no todas las personas pueden permitirse gastar grandes sumas de dinero para realizar las correspondientes desinfecciones y revisiones, por eso ajustamos los precios para que cualquier ciudadano de Zaragoza y alrededores se vea libre de este conocido microorganismo. Si desea presupuesto sin compromiso alguno, contacte; le informaremos confiablemente y con todo detalle.