Termitas y carcoma

Termitas y carcoma

En casas, locales e instituciones, las termitas y carcoma son capaces de ocasionar auténticos destrozos.

Principalmente son dos los elementos que pueden verse afectados: por un lado, mobiliario de madera: sillas, mesas, sofás… y por el otro, estructuras de madera del edificio. Este último caso es el más grave.

Las termitas van royendo la madera hasta que deterioran por completo vigas enteras. Esta situación es extremadamente peligrosa en casas antiguas y cuando la plaga es incontrolable.

Es necesario ponerse en contacto con expertos en control de plagas para poner fin a infestación de termitas, así como de carcoma.

Conocidos como xilófagos (porque se alimentan de madera), se trata de insectos lucífugos y que no se dejan ver, dado su tamaño y sus hábitos: se esconden y tienen actividades subterráneas, siendo muy difícil su localización. Hallar los focos principales y seguir el rastro de las termitas y la carcoma, son de las tareas más complejas a realizar.

Para que los trabajos no se demoren y sean en verdad efectivos, habrá que proceder con métodos de nueva generación, como bombas de presión, sustancias a base de gel…

Además de afectar a estructuras arquitectónicas, pueden llegar a destrozar muebles de gran valor si no se toman medidas a tiempo.

Nuestros operarios se han encontrado con mobiliario de calidad en un estado deplorable por no haber aplicado las soluciones adecuadas. En nuestro equipo de desinsectación y desinfecciones, somos capaces de deshacernos de infestaciones de xilófagos en cualquier tipo de edificio.

En muchas ocasiones, los trabajos de mayor envergadura se dan en instituciones tales como colegios.

También en organismos públicos y privados, las plagas de carcoma y termita pueden acabar con mobiliario y estructuras arquitectónicas. Otra situación de gran compromiso, es cuando mobiliario antiguo perteneciente a museos, instituciones religiosas, es afectado por los xilófagos.

Sillerías, bancales y todo elemento de madera puede verse agujereado y corroído de no poner remedio… elementos de valor cultural que pueden echarse a perder por la simple presencia de una colonia de insectos.

Tal y como actuamos en otros casos, también en el área de las termitas y otros xilófagos actuamos con medios que no pongan en riesgo a mascotas, ni por supuesto a personas.

El cliente no debe aplicar productos por su cuenta y riesgo, sobre todo si la parte afectada es una viga de madera o una sección de madera integrada a la estructura del inmueble. Asimismo deberá huirse de personal no profesionalizado que lo soluciona todo a base de echar productos químicos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE